Deportes

Hindú ganó y es semifinalista del Argentino U19 de clubes

El equipo catamarqueño venció a Andes Talleres de Mendoza y sigue en el certamen. La etapa de cuartos se jugó en Catamarca.

Ayer, se dio cierre a los cuartos de final del grupo 5 del Campeonato Argentino U19 de clubes, que fue organizado en la provincia de Catamarca y por el Club Hindú BBC. Los clasificados a semifinal son Inca Huasi de San Juan e Hindú.

En el primer partido, que comenzó en horas de la manaña, se vieron las caras Inca Huasi y Club Riojano de La Rioja. El equipo sanjuanino lo ganó sin problemas 63-48 y fue el primero en clasificarse, ganando los tres partidos del cuadrangular.

Luego, llegó el turno del local Hindú, enfrentando a Andes Talleres. Un buen marco de público acompañó a los chicos catamarqueños, que lo terminaron ganando por 76-66 y sellando el pase a la semifinal.

El encuentro fue muy parejo, tanto que se fueron al entretiempo empatando 34-34. En el tercer cuarto, estuvo arriba el equipo mendocino por 52-51, pero Hindú en el último parcial lo terminó poniendo el score a su favor.

El entrenador Carlos Cáceres pudo consolidar un buen grupo con grandes jugadores que ya son el presente, como Luciano Cáceres y Mateo Codigoni Díaz y otros que son el futuro, como Lucas Melo, Francisco Monyao, entre otros.

De esta manera, se viene la etapa de semifinal donde aún resta saber cuál será el escenario que organice la etapa. La idea de Hindú es tratar de volver a licitar la localía y que esa fase se juegue en Catamarca. La otra cuestión es que no podrán contar con Mateo Codigoni Díaz y Luciano Cáceres, que deben reincorporarse a Olímpico de La Banda.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital