Información general

Para la compra de electrodomésticos, se impone el consumo a las primeras marcas

Desde los diferentes organismos oficiales, advirtieron que los consumidores deberán estar atentos a cuál es el nivel de consumo de los productos para después poder pagar las boletas del servicio.

A la hora de comprar un electrodoméstico, la selección de productos de primera marca dejó de ser una de las principales preocupaciones. Desde un tiempo a esta parte, los consumidores también deben analizar el nivel de consumo que tienen estos artefactos y buscar la manera de disminuir el consumo general que se tiene en cada hogar.

Es por ello, que desde principio de este año, se viene advirtiendo a la sociedad y a aquellos que tienen la posibilidad de adquirir productos nuevos, tener en cuenta cuál será el consumo del nuevo producto y cómo afectará a la economía familiar.

Dentro de estas advertencias, se recomienda tener en cuenta que “entre dos electrodomésticos que ofrecen igual prestación, el prototipo eficiente consume menos energía y, por lo tanto, contribuye a reducir el monto a pagar por el servicio eléctrico. Es importante entonces que, antes de comprar un aparato nuevo, tener en cuenta la información que figura en la etiqueta de Eficiencia Energética” explicaron desde los organismos de control.

El adhesivo en cuestión presenta una barra de colores con formato de escalera y con letras asignadas por orden alfabético. “Cada escalón representa un nivel de eficiencia energética: el rendimiento más eficiente está representada por el color verde y la letra A (algunos electrodomésticos incorporaron las categorías A+, A++ y A+++) y aquel menos eficiente, por el color rojo y la letra G”.

A su vez, desde la empresa de energía y el Gobierno provincial, se viene trabajando fuertemente para concientizar a la población sobre sus consumos. Se busca que la comunidad evite generar gastos que le impidan cumplir con su compromiso de pago.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital