Policiales

Detienen a cuatro hombres por agredir a mujeres y policías con armas blancas

Cuatro hombres, todos mayores de edad, fueron detenidos por agredir físicamente a sus parejas y a su madre, respectivamente. En dos de los episodios, los violentos atacaron también a los policías que concurrieron al llamado de las víctimas.

Entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, cuatro hombres, todos mayores de edad, quedaron detenidos por protagonizar episodios de violencia en contexto de género. Tres de ellos golpearon a sus parejas y, en uno de los casos, tanto el hombre como la mujer víctima, a quien los policías concurrieron a socorrerla, los agredieron con arma blanca. Un cuarto sujeto fue detenido por provocarle lesiones a su propia madre.

El hecho de sangre, el más violento por sus características, sucedió el sábado a la noche.

Alrededor de las 20.30 horas, efectivos de la Comisaría Décima tomaron conocimiento, mediante un llamado telefónico, que en un domicilio ubicado en la esquina de las calles Florida y Pasaje Cristo Rey se estaría produciendo un desorden familiar. Al arribar, los policías arrestaron a un hombre de 30 años de edad, quien estaba agrediendo  físicamente a su pareja, una joven mujer de 27 años.

Al verse sorprendido por la Policía, el violento intentó agredirlos físicamente con un arma blanca, no logrando su cometido. Mientras los policías lo reducían y le manifestaban a la víctima que fuera a realizar la denuncia en la sede de la Judicial Nº 2, esta tomó un cuchillo tipo Tramontina y lesionó a un oficial ayudante de Policía, causándole heridas en ambos brazos, para luego retirarse del lugar antes de que pudiera ser reducida por los uniformados.

Seguidamente, el violento fue llevado a la comisaría y el policía lesionado recibió los primeros auxilios, radicando luego  la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 2. Del hecho fue informado el fiscal en turno, Dr. Miguel Mauvecin, quien ordenó el arresto de la mujer que lesionó al policía en el procedimiento.

En Valle Chico

Casi tres horas después, otro episodio de violencia doméstica  fue puesto en conocimiento de la Policía.

Al llamado de auxilio lo recibió esta vez el personal del Destacamento Policial Valle Chico, cuyos efectivos llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle N° 35 del mencionado barrio y arrestaron a un sujeto de 31 años.

El mencionado, según lo manifestado por la víctima, una mujer de 29 años, de quien se reservan todos los datos personales, la había amenazado momentos antes del arribo de la patrulla con un arma blanca en medio de una discusión por celos.

Por fortuna, el sujeto no logró lesionar a la víctima, quien tras ser socorrida por los policías se dirigió por sus propios medios a radicar la denuncia en la sede de la Judicial Nº 9.

Cabe señalar que, al momento de llevarse a cabo la aprehensión, el hombre habría intentado agredir físicamente al personal policial interviniente, en virtud de lo cual quedó alojado en la seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a adoptar, mientras que los damnificados radicaron las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 9, informaron fuentes policiales.

En Antofagasta de la Sierra

Ya en la jornada el domingo, a las 5:10 de la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría Departamental Antofagasta de la Sierra detuvieron a un joven de 27 años de edad. El sujeto  había agredido físicamente a su pareja, quien radicó la denuncia en la seccional, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge Alberto Flores.

A la madre

Finalmente, un joven de 19 años de apellido Escalante pasó la noche en el calabozo tras ser denunciado por su propia madre por lesiones.

La mujer contó a los efectivos de la Comisaría Octava que el joven habría protagonizado un desorden en la vía pública, para luego ingresar a su domicilio y agredirla físicamente.

Un llamado alertó a la patrulla de la comisaría, quienes llegaron y arrestaron al sujeto en el interior del inmueble.

122

Si sos víctima de violencia o conocés a alguien que lo sea, comunicate gratuitamente desde cualquier punto del país a cualquier hora, todos los días, a la línea gratuita 122. Están para ayudarte.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital