Política

Afirman que Macri toma medidas electoralistas sin importarle cómo daña a las provincias

El diputado provincial por el Frente de Todos, Daniel Lavatelli, cuestionó el intento de Mauricio Macri de revertir el resultado electoral de las PASO y advirtió el grave daño que generan “las medidas electoralistas” del presidente para las finanzas de Catamarca, tal como lo señalaron la gobernadora Lucía Corpacci y el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz.

Lavatelli explicó la gravedad de la situación generada por Macri porque se trata de “recursos que estaban presupuestados por las provincias y que ahora, de repente, no recibirán. Fondos que llegan por coparticipación federal de impuestos, que se destina para pago de sueldos y gastos de funcionamiento. No es que se pueden resignar obras, para las que el Gobierno nacional tampoco está enviando partidas, vale aclarar”.

“El Presidente en campaña le quita plata presupuestada a Catamarca y las demás provincias. Partidas de las que sale además la coparticipación a los Municipios. Entonces, las comunas catamarqueñas también verán reducidos sus recursos”, lamentó.

El diputado recordó que este escenario se da en un contexto donde la Provincia ya se viene haciendo cargo de gastos que antes eran de Nación, como los subsidios al transporte público o a la tarifa de energía eléctrica, con un crecimiento solo nominal de la coparticipación, es decir, que siempre aumenta por debajo de la inflación, lo que significa que el poder adquisitivo de las arcas provinciales es cada vez es menor.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital