Política

Reclaman que la Justicia avance en la investigación por supuestas dádivas

El Frente Juntos por el Cambio realizó días atrás la denuncia contra referentes de la oposición departamental.

El Subsecretario de Acción Social de la Municipalidad de Valle Viejo y jefe de campaña del Frente Juntos por el Cambio, Luis Vargas, reclamó a la Justicia que avance cuanto antes en  la investigación por la supuesta entrega de dádivas en las PASO del domingo 11 de agosto.

El funcionario, en diálogo con LA UNION, dijo que llegarán hasta las últimas consecuencias para que los responsables de cometer este delito electoral  rindan cuentas por lo ocurrido.

“Tengo 26 años de militancia y no vi jamás que haya circulado tanto dinero en una elección. No puedo creer que sectores que responden directamente a la candidata Zenteno (Susana) actuaron con tanta impunidad”, afirmó. Al tiempo que agregó: “No vamos a permitir que esto vuelva a ocurrir en las próximas elecciones de octubre, por eso pedimos a la Justicia que avance en la investigación y que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables”.

En ese contexto, Vargas dijo que hay suficientes pruebas de las irregularidades cometidas en la puerta de las escuelas donde se votaba.

“Se secuestraron en inmediaciones de una escuela votos,    dinero, bolsones y un arma en el automóvil de la madre de Zenteno. Como fuerza política, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. Creo que más allá de una cuestión política e incluso de infringir a la ley en la veda electoral, estas maniobras atentan contra la voluntad de las personas. Durante toda la jornada, el Frente de Todos repartió plata en las escuelas de San Isidro, Santa Rosa, El Bañado, Sumalao. Pedimos que se clarifique,  no queremos ni imaginarnos como lo que puede llegar a ocurrir en  octubre”, concluyó.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital