Economía y finanzas

Dólar, reservas y FMI : los ejes de la reunión entre Lacunza y los referentes de Alberto Fernández

Dólar, reservas, acuerdo con el FMI e inflación: los ejes de la reunión entre Lacunza y los referentes de Alberto Fernández.

Una de las primeras decisiones que tomó desde que Hernán Lacunza asumió al frente del ministerio de Hacienda fue convocar a los principales dirigentes de la oposición para dialogar sobre la economía. El primer encuentro fue ayer, cuando Lacunza recibió a Marco Lavagna y Leonardo Madcur, representantes de Consenso Federal.

Ahora, el Ministro de Hacienda se reunió con los referentes económicos del Frente de Todos, que lleva a Alberto Fernández como candidato a presidente, el ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca.

Fuentes del ministerio de Hacienda detallaron a Infobae que la reunión fue "buena". "La vocación, más allá de la competencia electoral, es no poner en riesgo la estabilidad, que depende de lo que digan la candidatos y cómo reaccionan los mercados. Esa respuesta de los mercados es directamente proporcional a las chances electorales de cada partido", agregaron.

Según trascendió, Lacunza, Todesca y Nielsen dialogaron sobre el nivel de reservas del Banco Central, el tipo de cambio, la inflación, la energía, el precio de los combustibles, la eliminación del IVA para productos de la canasta básica, el acuerdo con el FMI y la deuda, entre otros temas.

En tanto, fuentes de Hacienda también explicaron a Infobae que durante la reunión se ratificó que tanto el oficialismo como el Frente de Todos se van a conducir con "prudencia", aunque no se alcanzaron compromisos conjuntos. "Sí coincidieron en que la prudencia tiene que venir de los dos lados, y que la estabilidad es un bien superior", agregaron las mismas fuentes.

El encuentro entre los economistas del Frente de Todos y Lacunza se da en un día complejo para el oficialismo, ya que se reunieron los gobernadores en el Centro Federal de Inversiones (CFI), para hacer un reclamo formal al Gobierno por el recorte de coparticipación, que les significa la quita del IVA a los 14 productos de la canasta básica de alimentos. (Fuente Infobae)

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital