Política

La diputada Adriana Díaz opinó sobre la sanción de la Ley Micaela

“La erradicación de la violencia de Género es un tema urgente”, sostuvo.

Tras la sanción definitiva de la adhesión a la Ley 27.499 de Capacitación Obligatoria en Género para todas las áreas que integran los tres poderes del Estado, concretada hoy en la Cámara de Senadores, la diputada Adriana Díaz (PI) una de las iniciadora del proyecto, agradeció a los legisladores el compromiso y señaló que “La erradicación de la violencia de género es un tema urgente”.

Díaz, explicó que “es el modelo patriarcal, este modelo hegémonico que se sigue reproduciendo, la causa de este tipo de violencia. Es por esto que creo que el camino de visibilización, de lucha constante que iniciaron las mujeres del país, es una de las salidas para que dejen de matarnos y violentarnos. No obstante, sin una capacitación adecuada de lo que esto significa, no podemos llegar a la meta y es por esta razón que tengo esperanzas en que la Ley Micaela será un paso más para erradicar este flagelo”.

Asimismo, mencionó que desde hace meses viene sosteniendo conversaciones con Néstor García, el padre de la joven Micaela quien fue brutalmente asesinada en 2017 y cuyo femicidio impulsó la Ley nacional. “Él, desde la Fundación Micaela viene llevando adelante jornadas de formación y capacitación, y estuvo personalmente interesado en la iniciativa legislativa, ofreciendo su aporte para ayudar al tratamiento de la norma”, contó.

Por último, resaltó el compromiso organismos gubernamentales y organizaciones de mujeres y sociales de Catamarca y del país “porque esta Ley es el resultado de esa lucha. Es una Ley para todas las mujeres y queremos bregar para su implementación se haga efectiva en los tiempos que se marcaron”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital