Política

Mauricio Macri: “En 2015 también perdí las PASO por 15 puntos”

El Presidente cerró este jueves el ciclo “Democracia y Desarrollo” en el Malba, y sostuvo que la derrota en las urnas del 11 de agosto se debió al “voto castigo” de la sociedad.

El presidente Mauricio Macri cerró este jueves el ciclo “Democracia y Desarrollo” organizado por el Grupo Clarín y reconoció que la derrota de las primarias del 11 de agosto fue un “palazo” por los “porcentajes y lo sorpresivo”.

En 2015 también perdí las PASO por 15 puntos“, recordó el mandatario al tiempo que aseguró que el partido se juega el 27 de octubre. “Hay casi 8 millones de argentinos que creen en el cambio”, sumó al respecto.

Además, Macri sostuvo que el mensaje de la gente “fue contundente”, aunque consideró que en las elecciones generales “la bronca será reemplazada por una visión de futuro distinta”.

“Desde abril de 2018 entramos en un proceso que ha sido muy duro para mucha gente. Eso se manifestó en forma de voto bronca en esta elección. Como ingeniero, puse el foco en lo estructural, pero desatendí el desgaste. Queremos que la heladera de los argentinos esté llena. Tenemos un nuevo foco para el segundo mandato”, continuó en el espacio de Clarín.

Además, Macri consideró que fue “demasiado ambicioso en las metas de inflación” que el Gobierno propuso “por la falta de consensos”, y agregó que “el eje central sigue siendo el equilibrio fiscal”.

Al ser consultado sobre la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el jefe de Estado informó que la misión del organismo financiero vendrá al país la semana próxima y aseguró que el ministro Lacunza “está en contacto con ellos”.

Por otro lado opinó sobre los integrantes del Frente de Todos y consideró “raro” que “la vicepresidenta ponga de candidato al presidente”. “Todos tienen su historia, pero los votos son de Cristina Kirchner. Por eso sería bueno escuchar su posición sobre el futuro. Quizás su silencio no da seguridad. Me alegra que Alberto esté moderado, pero su espacio es muy heterogéneo”.

Por último, al referirse a la llegada de Hernán Lacunza por Nicolás Dujovne al Ministerio de Hacienda, rechazó más movimientos. “No habrá más cambios”, aseguró cuando le preguntaron si pensó reemplazar a Marcos Peña en la Jefatura de Gabinete.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital