Política

Jair Bolsonaro le pidió a empresarios brasileros que “colaboren” en la reelección de Mauricio Macri

El mandatario volvió a apuntar contra Alberto Fernández, al asegurar que es el representante de la “vieja izquierda”.

El líder ultraderechista expresó frente a empresarios del sector siderúrgico: “Solo queremos que aquella vieja izquierda no vuelva al poder. Y si el camino fuera apoyar a Macri, que sea el apoyo a Macri”.

Así, Jair Bolsonaro instó a evitar que la “vieja izquierda” vuelva a la Argentina, luego de la contundente victoria en las PASO del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Yo creo que ese asunto puede ser revertido en Argentina. Y a todos los señores que están aquí y que puedan colaborar, yo les pido que colaboren en este asunto. No estamos apoyando a Macri, solo queremos que aquella vieja izquierda no vuelva al poder. Y si el camino fuera apoyar a Macri, que sea el apoyo a Macri“, arremetió.

El mandatario brasilero consideró que los resultados de las elecciones pasadas ya tuvo un fuerte efecto en los mercados, no solo de Argentina, sino de varios países de la región, entre los que se encuentra Brasil, que sufrieron duras caídas tras confirmarse la ventaja de la fórmula que integra Cristina Kirchner sobre Juntos por el Cambio en la disputa presidencial.

En el evento, Jair Bolsonaro manifestó que, de llegar al poder, Alberto Fernández presentará resistencia a la apertura económica prevista en el acuerdo de libre comercio firmado entre el Mercosur y la Unión Europea. “Si se tiene que reversar (el acuerdo), tomaremos la iniciativa y partiremos para el bilateralismo. Ese es el mejor camino”, afirmó.

Por otro lado, es preciso recordar que hace algunos días había apuntado contra su colega argentino. “Con el posible retorno de la banda del Foro de San Pablo a la Argentina, ahora el pueblo saca, en masa, su dinero de los bancos”,  escribió en su cuenta personal de Twitter.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital