Información general

La UTA estudia medidas de fuerza por falta de pago del aumento a los choferes de la empresa 25 de Agosto

El acuerdo se había firmado por un aumento del 20 por ciento, con aporte provincial. Hasta el momento, desde la empresa no dan respuesta y desde el gremio ya realizaron la presentación en la DIL y expresaron que acompañarán a los trabajadores si van a medidas de fuerza.

Ayer, la Unión de Trabajadores Automotor (UTA) realizó la presentación ante la Dirección de Inspección Laboral (DIL), por el incumplimiento del pago del aumento acordado en paritarias a los trabajadores de la empresa 25 de Agosto.

Al respecto, Juan Vergara, referente de la UTA, comentó: “Este es un aumento que ya estaba pautado, incluso contaba con el aporte provincial de 10 mil pesos.

Nosotros venimos ha-ciendo presentaciones ante la empresa para que dé respuestas, incluso los intimamos para que regularice la situación, pero ya agotamos esa instancia, por eso decidimos ir por Inspección Laboral”.

La deuda que reclaman los trabajadores es el aumento fijado a fines del mes pasado, cuando la empresa se comprometió al pago del 20 por ciento que incluía el aporte provincial ($10 mil).

En este sentido, Vergara aclaró que “esta situación se vivió también en otras empresas, como El Nene y La Rubi, pero ni bien hicimos el reclamo las empresas empezaron a cumplir.

En el caso de la 25 de Agosto, en principio, nos dijeron que estaban haciendo números porque hay choferes de distintas categorías, entonces tenían que hacer un trabajo fino. Pero ya pasó el tiempo y empezaron a no dar respuesta.

La verdad que hicimos un trabajo muy duro desde el gremio y también desde la Dirección de Transporte, asumiendo compromisos y relegando reclamos, pero ahora parece que nos están faltando el respeto con el trato que nos dan”.

Los afectados por este incumplimiento, son 100 trabajadores que trabajan en la 25 de Agosto, sumado a los trabajadores de larga distancia que serían unas 50 personas más que se encuentran en la misma situación.

“La presentación ya está hecha  ante  la  DIL,  ahora  nos toca reunirnos en asamblea con los trabajadores y definir cuál será la medida a seguir.

Si ellos deciden iniciar medidas de fuerza, nosotros como gremio, los vamos a apoyar”, expresó Vergara.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital