Policiales

Testigos y posibles alegatos en el juicio contra un abuelo acusado de abuso

Se trata de un sujeto de 71 años quien ocupa el banquillo de los acusados por haber abusado de su nieta. La víctima podría declarar hoy.

En la jornada de hoy, se dará continuidad en la Cámara Penal Nº 2, al juicio que tiene como acusado a un hombre de 71 años, cuya identidad se reserva para resguardar a su nieta, víctima de abuso sexual.

El debate inició el martes de la semana  pasada, cuando el imputado declaró y negó ser el autor de los aberrantes abusos de los que se lo acusa, luego pasó a un cuarto intermedio para hoy, cuando está previsto que se escuche a los testigos  y  que las partes expongan sus alegatos, si el tiempo es suficiente.

Como el hecho que se juzga es de instancia privada, el juicio se desarrolla a puertas cerradas, por lo cual voceros judiciales informaron que entre los testigos citados para la audiencia  de hoy, están los padres de la víctima quienes denunciaron los ultrajes por parte del  abuelo.

En cuanto al hecho, se supo que los abusos sucedieron entre los años 2013 y 2017 en el interior del departamento Santa María.

Los vejámenes habrían iniciado cuando la  víctima, nieta del acusado, tenía apenas cuatro años de edad.

El imputado, aparentemente aprovechaba que vivía en la casa de la niña junto al resto de su familia para someterla a sus bajos instintos.

De acuerdo a la acusación, el depravado esperaba a que la familia se fuera a dormir para ingresar al dormitorio de la niña y abusarla sexualmente.

Los ultrajes continuaron hasta que la niña cumplió ocho años y le contó a su madre lo que le hacía su abuelo a la noche.

De inmediato, la mujer lo denunció en la comisaría local y fue detenido, para luego ser trasladado al penal de Miraflores, en Capayán, donde se encuentra privado de la libertad.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital