Espectáculos

Murió el actor Max Berliner a los 99 años

Una triste noticia se conoció en las primeras horas de este lunes. El querido actor, autor y director de cine y teatro de origen polaco, que desarrolló toda su carrera en Argentina, Max Berliner murió a los 99 años.

Su hijo Daniel Berliner lo anunció con una imagen de su padre y un breve texto: "Hoy solo Música !!! Para recordarlo ! Ejemplo de vida , así lo recordamos! Max viejo querido mío ! Y un día nos dejaste ! ZL".

Berliner nació en Polonia. Al poco tiempo su familia se mudó a la Argentina, cuando él tenía dos años. Su madre era costurera y su padre broncero, al llegar a Buenos Aires consiguió empleo en una fábrica de camas, y se mudaron al barrio de Once.

A los cinco años de edad debuta en una obra teatral, con un parlamento en idish, en una obra de Sholem Aleijem, Inmigrantes.

Berliner pregona por la difusión de la lengua idish, interpretando en dicha lengua, y de la promoción de la cultura judía, realizando obras de teatro en castellano.

Realizó más de 50 películas y participó en decenas de programas de televisión. En 2009, cuando tenía 90 años, realizó una publicidad para un medicamento contra el reuma. La gran repercusión de este comercial —donde se ve un Berliner ágil, haciendo destrezas gimnásticas— le dio una gran popularidad en el público joven.

Durante la transmisión de los Premios Martín Fierro de 2010, los usuarios de Twitter generaron miles de mensajes sobre Max Berliner convirtiéndolo en un héroe urbano que todo lo puede. El uso del hashtag #maxberliner le dio durante unos meses un protagonismo sorprendente y casi todos los temas comentados en la comunidad de Argentina parecían estar relacionados, de alguna manera, con su nombre. Berliner participó como invitado en varios programas de televisión como consecuencia del fenómeno.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital