Economía y finanzas

El FMI se reúne para evaluar la situación de la Argentina tras el reperfilamiento

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá este viernes para analizar la propuesta de renegociación de la deuda que planteó el miércoles el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, según pudo saber TN.com.ar de voceros del organismo internacional.

Del encuentro participará Roberto Cardarelli, jefe de la misión del FMI para la Argentina, que estuvo en los últimos días en el país y mantuvo reuniones con Lacunza y la oposición. De hecho, se espera que el directivo le comunique a sus pares de qué se trata la iniciativa de "reperfilamiento" de los compromisos asumidos que propone la nueva gestión de la cartera de Hacienda.

"El Directorio Ejecutivo del FMI se reunirá esta tarde para una sesión de información de carácter informalsobre los desarrollos de Argentina", señaló un portavoz del Fondo.

Los directivos que representan a todos los países miembros del FMI son los encargados de autorizar los desembolsos para los distintos programas.

En la Argentina existe una fuerte expectativa por la entrega del próximo tramo del préstamo. Se trata de unos U$S5400 millones que está previsto lleguen al país a mediados de septiembre: el dinero forma parte del crédito stand by de 57.000 millones de dólares al que accedió el gobierno de Mauricio Macri.

Aunque para tranquilidad de los funcionarios de la Casa Rosada, inmediatamente después del anuncio de Lacunza, el Fondo dio a conocer un comunicado en el que aseguró que estaba en proceso de analizar la propuesta y que entendían que "eran pasos importantes para hacer frente a las necesidades de liquidez y resguardar las reservas".

El directorio escuchará la información que Cardarelli recopiló en las últimas jornadas, que estuvieron marcadas por la volatilidad cambiaria y una agudización de la crisis económica. El propio jefe de la misión, mantuvo un encuentro con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, que al salir acusó al organismo y al gobierno de ser responsables de la "catástrofe social".

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital