Economía y finanzas

El Central prohíbe a bancos girar sus ganancias al exterior

El organismo monetario acaba de limitar el giro de utilidades de los bancos. Busca que no repartan sus beneficios con los balances maquillados.

Las entidades financieras deberán contar a partir con la autorización del Banco Central para la distribución de sus resultados al exterior, informó esta tarde la entidad monetaria a través de la Comunicación 6768.

La disposición prevé que el proceso de autorización deberá tener en cuenta los potenciales efectos de la aplicación de las normas internacionales de contabilidad.

En su comunicación a los bancos, el BCRA informó que "adoptó la siguiente resolución: disponer, con vigencia 30/08/19, que las entidades financieras deberán contar con la autorización previa del Banco Central de la República Argentina para la distribución de sus resultados".

"En dicho proceso de autorización, la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias tendrá en cuenta, entre otros elementos, los potenciales efectos de la aplicación de las normas internacionales de contabilidad", concluyó la disposición del BCRA dirigida a los bancos.

El BCRA aclaró que se trata de una medida que "sólo corresponde a las entidades financieras, no otro tipo de empresa".

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital