Internacionales

El insólito objeto que una mujer compró a una libra y ahora vale una fortuna

La compradora se dio cuenta del valor que adquirió la pieza cuando la puso a la venta en una plataforma de subastas y recibió miles de ofertas por altas sumas de dinero.

Una británica compró a principios de año un jarrón en una tienda de caridad en Hertfordshire por la módica suma de una libra esterlina (USD 1,22). Ahora, se estima que la antigüedad podría valer más de 50 mil libras (USD 60 mil).

La mujer decidió poner en venta el objeto por un económico precio a través de la plataforma de comercio y subastas eBay. Sin embargo, la ola de ofertas por altas sumas de dinero que recibió en poco tiempo la sorprendió y le hizo dudar de deshacerse de su adquisición.

Después de abstenerse de venderlo, la dueña decidió llevar el objeto a la casa de subastas de arte Sworders para que lo evaluaran. Tras un análisis detallado, los expertos llegaron a la conclusión de que se trataba de una vasija de porcelana china producida en el siglo XVIII y elaborada especialmente para el emperador Qianlong, de la dinastía Qing.

De acuerdo con Sworders, la pieza de 19 centímetros de alto tiene una inscripción que corresponde a un poema imperial. Además, incluye dos marcas en color rojo que hacen alusión al gobernante asiático, quien se mantuvo en el poder desde 1735 hasta 1796.

Ahora, el jarrón forma parte del lote de artículos asiáticos de esa casa de subastas y saldrá a puja el próximo 8 de noviembre. Se estima que su valor podría oscilar entre USD 60 y 100 mil.

 

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital