Economía y finanzas

Alivio en los mercados: dólar estable, bajó el riesgo país y subieron las acciones

Las acciones argentinas repuntaron tras el derrumbe que sufrieron ayer. El riesgo país cae y el dólar navegó en la estabilidad.

Fue una jornada tranquila para los mercados. El dólar se mantuvo estable y cotizó a $ 53 para la compra y a $ 57 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores de cierre de ayer. Prácticamente no hubo modificaciones. El billete descendió 43 centavos a $58,06 en bancos y agencias de la city porteña. Agentes del mercado reportaron que el BCRA vendió divisas en el mercado de contado, con la ayuda de otras entidades oficiales para generar liquidez. Asimismo, el blue cae $2,25 a $58,75.

Por su parte, el riesgo país argentino descendía y se ubicaba en 2.346 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el J.P. Morgan. En la víspera, había rozado la zona de las 2.600 unidades, lo que a criterio de los operadores denota la imperiosa urgencia de tener que renegociar toda la deuda soberana.

Acciones

Hoy además se dio un rebote positivo de más del 13% de las acciones argentinas en Wall Street, luego del "martes negro". El Merval subió por encima del 6,5%. El martes había caído 11,84%, arrastrado por el derrumbe de energéticas y de los bancos.

La relativa calma cambiaria de este miércoles en el mercado financiero se refleja con mejoras generalizadas en los activos y una importante caída en el riesgo país, aunque la cautela sigue presente entre los inversores.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital