Economía y finanzas

El dólar cerró a $ 58, rebote en la bolsa y sigue cayendo el riesgo país

La entidad monetaria intervino en el mercado de manera sorpresiva y vendió reservas sin anuncios de subastas.

En el cuarto día de los controles cambiarios, los operadores negociaron la divisa a $56 en el segmento mayorista. Desde el lunes de esta semana el tipo de cambio mayorista perdió tres pesos cincuenta centavos respecto del cierre del viernes pasado. En el Banco Nación (BNA) la moneda estadounidense finalizó a $57 para la venta.

Según el promedio establecido por el Banco Central (BCRA), las entidades de Buenos Aires cerraron la jornada con la moneda estadounidense a $58,20 para la venta, es decir que se produjo una suba de 14 centavos respecto al valor de cierre del miércoles. Mientras tanto, para la compra el valor fue de 53,87 pesos.

El Banco Central vendió el miércoles u$s50 millones sin anuncio previo. El martes fueron otros u$s40 millones. De esta manera contuvo la volatilidad que recibió la divisa desde las PASO. La semana pasada, en cambio, informaba horario y monto de subastas.

El dólar "bolsa" (MEP) y el contado con liquidación (CCL), tipos de cambio para acceder a divisas mediante la compra de acciones y títulos públicos, cerraron a $60 y $61,20 respectivamente.

El riesgo país, aunque poco, retrocedía a 2223 puntos luego de que bonos y acciones repuntaron el miércoles tras el desplome del martes. El Merval, en tanto, se ubicó en las 26.168 unidades, lo que implicaba un rebote de 6,1%, y algunas acciones tenían alzas de 8,7% y 8,2%, como las de YPF y Loma Negra.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital