Tecnología

Ya está disponible en Argentina el servicio de citas online de Facebook: ¿cómo funciona?

El servicio de citas online llamado Facebook Dating ya funciona en el país y está apuntado a las personas "fuera de la lista de amigos".

El sitio gratuito "Facebook Dating" que se anunció el año pasado y que ya está disponible en otros países permitirá a los usuarios vincular sus publicaciones de Facebook e Instagram a un perfil de citas separado, informa AFP.

Buscará facilitar las conexiones entre los más de 2.000 millones de usuarios que tiene la red social en todo el mundo.

"Facebook Dating te permite emparejarte con amigos de amigos y/o personas que no están en tu círculo de amigos", dijo en un blog Nathan Sharp, jefe del proyecto.

Una de las características, "Secret Crush" (enamoramiento secreto), permite a las personas conectarse si ambas expresan su interés en secreto.

"Facebook Dating no te emparejará con amigos, a menos que elijas usar Secret Crush y ambos agreguen al otro a su lista", explicó Sharp.

"Encontrar una pareja es algo muy personal, por eso hicimos de Dating un sitio seguro, inclusivo y opcional".

Sharp dijo que los usuarios tendrán la capacidad de reportar y bloquear a cualquier persona, y prohibir que les envíen fotos, enlaces o videos en los mensajes.

Los usuarios pueden compartir publicaciones de "historias" de la red, que son segmentos cortos de video, lo que ayudará a que el servicio sea "auténtico de una manera que un perfil de citas típico no puede", según Sharp.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el año pasado, al anunciar este proyecto, que estaba siendo diseñado para "relaciones reales a largo plazo".

Señaló que uno de cada tres matrimonios en Estados Unidos comienza en Internet y que unos 200 millones de usuarios de Facebook se identifican como solteros.

Cómo funciona

El nuevo servicio no será visible para los contactos y amigos de la red. Facebook Dating se integrará para ponerte en contacto con otros usuarios que hayan activado el servicio y que no verán tu perfil de citas hasta que ellos lo hayan hecho a su vez.

Además, se podrá activar una opción para permitir que también accedan a ver el perfil de citas los amigos de tus amigos, como apunta la opción "People with mutual friends".

Al momento de activar la función, se deberá completar el perfil referido a la orientación sexual: el género y el género con el que estés interesado. Esta información no será pública en el perfil y desde la red social aseguran que solo se usará para alimentar los algoritmos.

Cabe destacar que Facebook utilizará la IA para realizar sus cálculos y mostrarte potenciales citas compatibles y, si los dos contactos expresan interés mutuo, estos se podrán comunicar en un chat que sucederá en cualquiera de las dos plataformas propiedad de Facebook: Facebook Messenger o WhatsApp, uno de los puntos fuertes de su servicio.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital