Economía y finanzas

Con la premisa de la estabilidad cambiaria, la divisa sigue a $58

El Ministerio de Hacienda y el Banco Central buscaban anudar desde este lunes la segunda semana con el dólar calmado, luego de haber instrumentado un control de cambios para contener la salida de capitales.

La divisa cerró el viernes a $58,02 promedio en los bancos y a $57 en el Banco Nación, con una baja de 4 pesos desde la entrada en vigencia de las restricciones para acceder a las divisas.

Al mediodía, el dólar rondaba los $58,16 en los bancos, con una leve suba en la cotización promedio. La divisa cerró a $57 en el Banco Nación y en torno a los 58 pesos en promedio.

El dólar mayorista, en tanto, subía menos de 20 centavos hasta los 56 pesos.

Riesgo país, en baja

Con el mercado más chico, el BCRA monitorea la calma cambiaria y el riesgo país aplaca la disparada de la semana pasada.

El riesgo país bajó más de 200 puntos en los últimos días y perforaba las 2000 unidades por primera vez en dos semanas. A las 10:05, la medición de JP Morgan que establece el diferencial de tasa que debería pagar la Argentina para emitir deuda marcaba 1962 puntos básicos.

Luego, el indicador se recuperó y rondaba los 2047 puntos hacia las 15.

En tanto, el Merval caía 2,68 por ciento hacia las 15 y los bonos argentinos anotaban ganancias de hasta 10 por ciento, en otra jornada marcada por la gran volatilidad en torno a los activos argentinos.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital