Deportes

Boca adquirió la totalidad del pase de Wanchope Ábila

El club “Xeneize” ya cuenta con todo el pase del delantero, que viene siendo el goleador del equipo.

En Boca, se aseguraron goles por un buen tiempo y el centrodelantero, Ramón Ábila, ya pertenece totalmente al “Xeneize”. Se hizo la operación de la adquisición del otro 50% del pase que tenía Huracán en su poder.

Ramón Darío Ábila selló su nuevo acuerdo con Boca, que finalmente le comprará el otro 50 por ciento de su ficha (ya se había adjudicado la primera mitad hace dos años) y ahora será el dueño de la totalidad del pase del delantero de 29 años, que se recupera de una avulsión parcial en el aductor derecho.

Que la historia de Wanchope en Boca fue de menor a mayor no quedan dudas. Partiendo que asomó de la mano de Daniel Angelici y sin el consentimiento de Guillermo Barros Schelotto a fines del 2017, al punto tal que se insertó en aquel plantel como el tercer delantero detrás de Darío Benedetto y de Walter Bou. Ahora, es titular indiscutido y una pieza clave para el entrenador Alfaro. Boca ya le pagó los 1.950.000 de dólares a Huracán por el otro 50% del delantero de 29 años y así se quedó con la totalidad de su ficha. Durante la mañana de este lunes, se terminó de finiquitar el arreglo con el jugador y con el Globo y, a partir de ahora, el cordobés, al que además le mejoraron el salario, es patrimonio del club.

Boca había comprado la primera mitad de Ábila en julio del 2017, cuando Angelici ofreció una solución al conflicto que tenía Huracán con el Cruzeiro. Es decir, el Globo había vendido un año antes ese porcentaje a los brasileños en U$S 4.000.000, pero únicamente había recibido un solo pago de 2.400.000 de dólares y el resto del dinero nunca llegó. Por eso, el Xeneize se involucró, le dio el U$S 1.600.000 restante a los de Parque Patricios.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital