Deportes

Argentina se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

El seleccionado argentino de básquet debe jugar hoy ante Serbia en los cuartos del Mundial, pero ayer se clasificó sin jugar.

Los argentinos lograron el primer objetivo propuesto para este Mundial de Básquet que se lleva a cabo en China. Lo hicieron sin jugar gracias a la victoria de los Estados Unidos que venció a Brasil y lo eliminó. Así, Argentina y los norteamericanos sacaron pasaje a los Juegos Olímpicos, que se harán en Tokio el año que viene.

Estados Unidos no solo se aseguró el primer puesto del Grupo K del Mundial de Básquet, sino que dejó a Brasil eliminado y le permitió a Argentina sellar su pasaje a los próximos Juegos Olímpicos, ya que son los dos únicos americanos en cuartos de final.

Ese dato, que pareciera ser mera estadística, trajo excelentes noticias para el seleccionado de Sergio Hernández. Es que al ser los dos mejores del continente en China 2019, Argentina y Estados Unidos acaban de sellar su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este era el objetivo principal que perseguía la selección en el Mundial. Los cinco triunfos consecutivos y la clasificación a cuartos de final, instancia en la que hoy enfrentará a Serbia, fueron esenciales para que se garantizara la presencia de Argentina en los próximos Juegos Olímpicos.

Los dirigidos por Hernández se medirán desde las 8.00, hora de Argentina, para tratar de meterse en la semifinal. Las dos selecciones no se enfrentan desde los Juegos Olímpicos de Atenas, donde Argentina se terminó llevando la medalla de oro.

Los jugadores argentinos quieren seguir manteniendo la misma intensidad y mermar el margen de error.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital