Política

Paro de estatales en todo el país por varios reclamos

La mayoría de los gremios estatales encabezarán hoy un paro general durante toda la jornada. Participarán la CTA Autónoma, ATE, la Federación Judicial Argentina, la CONADU Histórica y Fesprosa.

A la medida de fuerza no se adherieron los gremios docentes, por lo que habrá clases normales en todo el país, salvo Chubut, donde los docentes llevan siete semanas de paro.

Los únicos docentes que se adherirán al paro son los universitarios que están nucleados en la CONADUH. Ellos reclaman el pago del bono de 5.000 pesos que prometió el Gobierno nacional, el adelantamiento a agosto de la cuota del 8% de aumento pautada para septiembre, el refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias y el aumento del presupuesto para el conjunto de las universidades nacionales.

Quienes se sumarán al paro serán los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil, quienes piden el pase a planta permanente de contratados y reclaman capacitación y ropa de trabajo. La medida podría generar demoras y cancelaciones en algunos vuelos.

El paro se llevará a cabo para realizar una serie de reclamos, entre los que se encuentran el pedido de la reapertura de paritarias, recomposición salarial, aumento del salario mínimo vital y móvil y reincorporación de trabajadores despedidos. Además, se manifestarán en contra de la política económica del Gobierno.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital