Información general

La ambulancia que hacía una mudanza en Valle Chico era de UTHGRA

En la tarde de ayer y mediante un parte de prensa, desde UTHGRA dieron a conocer que la cuestionada ambulancia que se había identificado realizando tareas de mudanzas en Valle Chico pertenecería al gremio.

Desde UTHGRA explicaron que “la ambulancia, que habría sido utilizada a los fines de transporte de mudanza en Valle Chico, pertenece al gremio, y fue dispuesta a tales fines para colaborar con una persona que necesitaba trasladar elementos que competen a ropa y ropa de cama”.

A su vez, explicaron que decidieron hacer pública esta información para deslindar responsabilidades a los organismos públicos, como Salud y SAME, que habían sido cuestionados por este tema. Y dijeron que “con esta aclaración, se pretende contribuir a la comprensión de tal hecho y deslindar de responsabilidad alguna a organismos gubernamentales”.

A su vez, la subsecretaria de Salud Pública, Dra. Claudia Palladino, habló con los medios sobre la difusión de un video en el que se observa a una ambulancia realizando una mudanza en Valle Chico.  Dado que algunos actores de la sociedad rápidamente acusaron al Ministerio de Salud con total liviandad, la funcionaria se vio en la obligación de aclarar.

Al respecto, explicó que “ante la comunicación que se viralizó en las redes, hicimos la investigación correspondiente, como hacemos siempre, y por el informe que nos dieron los jefes del Área Programática N° 1 y el director del SAME, ya que nuestras ambulancias están codificadas, tienen un GPS, por lo que sabemos dónde están, podemos afirmar que no es del sistema público de Salud la ambulancia que aparece en el video”.

“Las  ambulancias que circulan en toda la provincia no son solo del sistema público, hay diferentes ambulancias privadas, de obras sociales, de prepagas, incluso de otros servicios que no son para transportar personas en situación de emergencia, como los servicios de sepelio que tienen este tipo de vehículos”, remarcó Palladino.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital