Policiales

Cinco años para “El Loco” López por 4 hechos ilícitos

Ayer a la mañana, inició y finalizó un juicio unipersonal en la Cámara Penal Nº 1. El imputado fue Alejandro “El Loco” López, quien debía responder por cuatro delitos, entre ellos uno de abuso sexual simple. López se hizo conocido mediáticamente cuando intentó hacerse pasar por una persona desequilibrada mentalmente, aun cuando las pericias dijeron todo lo contrario. El sujeto era consciente de todos y cada uno de sus actos.

Presidido por el juez Fernando Esteban, el debate, que por ventilarse un hecho de instancia privada se desarrolló a puertas cerradas, inició poco después de las 9 de la mañana.

Acompañado por la defensora oficial López, habría reconocido los hechos ante el juez, por lo que se desistió de los testigos y se pasó inmediatamente a los alegatos.

El fiscal subrogante, Dr. Hugo Costilla, mantuvo la acusación en contra de López, quien debía responder por los delitos de “daños”, “coacción”, “robo en grado de tentativa” y “abuso sexual”, solicitando una pena de cinco años de prisión. Luego, hizo lo propio la defensa del acusado.

Finalmente, cerca de las 11.30 de la mañana, el juez Fernando Esteban dio a conocer la sentencia. El magistrado entendió que López era culpable de todos los hechos de los que se le imputaban, por lo que debía purgar una pena de cinco años de prisión.

Tras la lectura del fallo, López fue nuevamente conducido al penal de Miraflores, donde purgará la condena.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital