Policiales

Tres casos en tres días: dos femicidios y una agresión

En tres días, Catamarca se vió sacudida nuevamente por tres nuevos casos de agresiones a mujeres. El primero se dio el lunes a la noche y tuvo como víctima a María Rosa Carrizo, quien se domiciliaba en el Barrio Eva Perón. Su femicida, Catalino Legal, tras asesinarla de un disparo, intentó suicidarse.

Esa misma noche, en el otro extremo de la ciudad Capital, Sonia Risso fue atacada cuando regresaba a su casa. En las inmediaciones de la guardaría del populoso barrio de Las Mil Viviendas donde fue atacada un joven menor de edad, quien con un cuello de botella de vidrio rota le provocó un corte profundo en el rostro y la garganta. A Sonia los médicos le reconstruyeron el rostro y sigue en estado reservado.

Ayer, mientras se esperaban novedades en la evolución de la joven agredida, se conocieron detalles cruentos del femicidio de María Rosa. Porque no sólo su asesinó terminó con su vida con un disparo sino que, como se informó por los resultados de la autopsia, el cuerpo presentaba alrededor de veinte puñaladas.

Hoy, la estadística suma un nuevo caso. El escenario es Tinogasta. Allí se reportó como desaparecida desde el sábado a Nadia Giselle García. Quien, como se conoció durante la jornada, mantenía una relación de doce años con Ramón Isidro González. Lamentablemente, luego de una intensa búsqueda, cerca del mediodía dieron con la camioneta propiedad de Gónzalez y en su interior, los cuerpos de ambos. Los informes preliminares hablan de un homicidio seguido de suicidio. El mismo patrón del lunes, hace apenas 72 horas atrás en el B° Eva Perón.

Caso 1

El hecho sucedió el lunes a la noche, en una vivienda del barrio Eva Perón. Al lugar, alertados por un vecino, llegaron los efectivos de la Comisaría Séptima, quienes cuando se entrevistaron con Catalino Legal, este se descerrajó un disparo de arma de fuego en la cabeza, con un revólver calibre 38  -considerada arma de guerra-, desplomándose inmediatante ante la mirada atónica de los uniformados. Al ingresar al inmueble, estos hallaron en el baño a María Rosa Carrizo, quien ya estaba sin vida. El caso es investigado como femicidio, seguido de intento de suicidio.

Caso 2

Un sangriento hecho de inseguridad tuvo lugar el lunes, minutos antes de la medianoche, en el barrio  Mil Viviendas. Sonia Valeria Risso regresaba a su casa cuando fue atacada por un joven de apenas 16 años pero con varios hechos delictivos en su haber.

Con el cuello de una botella de vidrio rota, el adolescente atacó a la mujer y le provocó un corte profundo en el rostro y la garganta. El fin, sustraerle la mochila que llevaba colgada en la espalda. El agresor está detenido a disposición de la fiscalía a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foresis. La víctima, en tanto, permanece internada en el Hospital San Juan Bautista estable y consciente, recomendando los médicos que la asisten su permanencia en el nosocomio para controlar su evolución las próximas 48 horas. En horas de la madrugada, Sonia fue sometida a una intervención quirúrgica para reconstruirle el rostro.

Caso 3

Desde el sábado se buscaba con intensidad en Tinogasta a Nadia Gisell García. La denuncia por desaparición la hizo su padre. Hoy en horas del mediodía, la búsqueda tuvo un horroroso desenlace en la Cuesta de Zapata. En el lugar, encontraron a un hombre y una mujer muertos en el interior de una camioneta Toyota, color gris.

Mientras se investiga el hecho, se confirmaron las identidades: el hombre era Ramón Isidro González, de 62 años, y la mujer Nadia Giselle García de 30. Ellos eran pareja desde hace unos 12 años.

Sobre el hecho, el jefe de Policía, Orlando Quevedo, comentó que “se presume de que fue un homicidio, seguido de un suicidio”.

Teléfonos ante casos de violencia de género

Celular: 154200144, se puede dejar mensaje o audio de WhatsApp y se responderá de inmediato.

Fijo: 3834-459693, con atención las 24 horas durante todo el año.

En estas líneas telefónicas se pueden hacer denuncias tanto como recibir asesoramiento específico con la intervención del equipo técnico del Sistema de Protección.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital