Política

La Corte pidió a Nación un aumento del 69%

En caso de que el Gobierno autorice, la Justicia Federal tendrá tres aumentos salariales entre septiembre y diciembre, que se suman a otros tres entre marzo y junio.

Se conoció ayer que la Corte Suprema de Justicia envió una carta al jefe de Gabinete, Marcos Peña, solicitando una reasignación de partidas que permita un aumento salarial para funcionarios y trabajadores del Poder Judicial que, en caso de ser aprobado por el Gobierno, significará una paritaria récord del 69 por ciento en poco más de un año.

Aunque cuenta con presupuesto propio, el Poder Judicial de la Nación depende del Gobierno para aumentar sus sueldos, más precisamente de una redistribución de partidas que habilite el Poder Ejecutivo.

El último incremento salarial de 2018 para los agentes del Poder Judicial había sido en octubre de ese año y, desde aquel mes hasta el presente, se estima que la inflación acumulada estaría en torno al 69 por ciento, es decir, la misma cifra que sellaría de aumento la Justicia, aunque casi ningún sindicato de otras actividades lograron incrementos en esa línea.

En la carta firmada por los cinco jueces del máximo tribunal, se especificó que para afrontar el incremento se deberán destinar casi 4.000 millones de pesos, al señalar que correspondería para la Corte Suprema 475 millones de pesos y para el Consejo de la Magistratura 3.450 millones de pesos.

El Poder Judicial de la Nación ya había tenido tres aumentos este año, en marzo (10%), mayo (7,5%) y junio (7,5%), aunque la suba de marzo correspondía al cierre de la paritaria de 2018.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital