Política

La Justicia resolvió que no habrá reemplazante de D´Agostini en El Rodeo

Luego de la renuncia a la candidatura a intendente de El Rodeo por parte de Walter D´Agostini, la alianza Juntos por el Cambio solicitó a Juzgado Electoral de la Provincia que le permita cubrir esa vacante con la candidatura del senador de mandato cumplido de Ambato, Luis Figueroa.

Pero finalmente, la Justicia rechazó el pedido de la alianza opositora y declaró vacante el cargo de candidato. De esta manera, el único postulante que quedará de cara a octubre será el actual intendente de la villa veraniega, Armando Seco Santamarina.

A la hora de resolver el caso, el juez electoral, Guillermo Cerda, tuvo en cuenta de que de acuerdo al artículo 21 de la ley de las PASO, todos los candidatos que reemplacen a otro por renuncia, fallecimiento o alguna incapacidad sobreviniente a la elección deben haber participado sí o sí como precandidato en las primarias de esa alianza electoral. Como D´Agostini fue el único competidor dentro de Juntos por el Cambio, finalmente se resolvió rechazar la solicitud presentada por la alianza opositora.

Cerda consideró que tanto Figueroa como quien pretendía ser su candidata a vice intendente, Ana Vega, no podrían reemplazar a los candidatos que renunciaron porque “estarían violando el espiritú de la ley, que es que deben haber participado”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital