Policiales

Un sexagenario asesinó a su pareja treinta y dos años más joven y luego se quitó la vida

La pareja estaba desaparecida desde el sábado a la noche. Sus cuerpos fueron hallados ayer a media mañana, en el interior del vehículo del hombre, el que estaba abandonado en la cuesta de Zapata, en el departamento Tinogasta.

La víctima y su femicida tenían una relación sentimental, aun cuando en los últimos días, según las manifestaciones de los familiares a la Policía se habían registrado algunas peleas y discusiones. El sábado pasado fue la última vez en la que Nadia Giselle García (30) y Ramón Isidro González (62), ambos con domicilio en Tinogasta, habían sido vistos con vida por sus familiares.

El martes, los familiares de la joven, Juan Adrián García y de Silvana Soledad González, denunciaron su desaparición.

Según se supo, la pareja tenía una relación desde hace aproximadamente doce años y ella era madre de tres niñas, ninguna de ellas hija del femicida.

Tras la denuncia, la Policía inició la búsqueda de la mujer y la de su pareja, ya que la última vez que fueron vistos con vida estaban juntos.

El correr de las horas y el no tener noticias de la joven angustiaban a la familia, quienes presagiaban lo peor. La Policía no tuvo noticias de ellos sino hasta ayer a media mañana, cuando un llamado dio aviso que en la cuesta de Zapata, en el departamento Tinogasta, se había encontrado una camioneta, cuya chapa patente daba cuenta que era propiedad de González.

Voceros de la causa indicaron que se trata de una camioneta marca Toyota,  dominio DJB 128, de  color gris plata.

La peor de las noticias se confirmó: en el habitáculo del vehículo estaban Nadia y Ramón, ambos sin vida. Ante la escena, los efectivos pusieron de inmediato en conocimiento del hallazgo a la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Tinogasta, a cargo del Dr. Jorge Barros, quien dispuso que la escena fuera resguardada.

En horas de la tarde noche de ayer, los peritos y el médico legista arribaron a Tinogasta desde esta ciudad Capital, para llevar a cabo las pericias de rigor.

En cuanto a cómo murieron las víctimas, las fuentes consultadas no brindaron mayores detalles hasta tanto el médico legista concluya con la autopsia. Sin embargo, el jefe de la Policía, Orlando Quevedo, indicó que el hecho se trató de un homicidio seguido de suicidio, señalando también que en la cabina donde fueron hallados los cuerpos había gran cantidad de sangre, tratándose de una escena violenta.

Todo hace presumir que para terminar con la vida de su pareja y la suya empleó la misma arma.

El segundo caso en 48 hs.

La muerte de Nadia Giselle a manos de su pareja es el segundo femicidio en apenas 48 horas que ocurre en nuestra provincia, y el segundo de los cuatro casos registrados en la provincia en el año 2019. El lunes pasado, en el barrio Eva Perón, María Rosa Carrizo (48) fue asesinada de un disparo de arma de fuego en la sien y, post mortem, fue apuñalada en más de una veintena de veces. Su pareja y femicida, Catalino Legal, intentó suicidarse, descerrajándose también un disparo con la misma arma en la cabeza, pero no murió. Desde aquella noche permanece internado en el Hospital San Juan Bautista con pronóstico reservado.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital