Policiales

Fueron a dejar a su hija al jardín y al regresar le robaron $90 mil pesos

El dinero estaba guardado en una de las habitaciones de la casa. Eran los ahorros de la abuela de la niña. Ocurrió entre las 15:00 y las 20:45 del martes, en el barrio Los Eucaliptos.

Un cuantioso robo domiciliario se conoció en las últimas horas. El hecho habría sucedido a plena luz del día, en una vivienda del barrio Los Eucaliptos, en el norte de la ciudad Capital.

Fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario informaron que a las 23.00 horas aproximadamente del día martes pasado, Sonia Aramburu, de 41 años, se presentó ante los sumariantes de la Unidad Judicial Nº 4 y denunció el robo de una importante suma de dinero.

En la denuncia a la que este diario pudo acceder, Aramburu dijo que a las 20.45 horas recibió un llamado telefónico de su hija a su teléfono celular, donde le contó lo del robo.

Siempre según sus dichos, la joven manifestó que aproximadamente a las 15.00 horas del martes, se marchó junto con su marido, Walter Galíndez, a dejar a su hija al jardín de infantes, dejando la vivienda sita en el barrio Los Eucaliptos, propiedad de la denunciante, cerrada con las debidas medidas de seguridad.

Ahora bien, al regresar a las 20.45 aproximadamente, recordó la denunciante, le dijo su hija que se encontró una de las puertas traseras de la casa rota y habían ingresado al domicilio.

El o los delincuentes, una vez adentro, se dirigieron a la habitación de Aramburu y sustrajeron la suma de noventa mil pesos, dinero que estaba discriminado en billetes de distintas denominaciones, los cuales guardaba la víctima en uno de los placares de la habitación.

Luego de escuchar a su hija, la mujer regresó lo más pronto que pudo a su casa y, luego de corroborar el lamentable robo, se dirigió a la unidad judicial y denunció el ilícito.

En el domicilio de la damnificada, más tarde, trabajó personal de la Unidad Judicial Nº 4 y de la División Criminalística, bajo las directivas de la fiscalía en turno.

Diez mil pesos

En tanto, que en la Unidad Judicial Nº 7, Germán Lobo, de 30 años, denunció el faltante de diez mil. El hombre dijo que se retiró el martes a las 7 de la mañana a trabajar y, al regresar al domicilio de calle Tucumán Norte al 100, a las 15.30, se dio con la novedad que, previo a utilizar aparentemente una copia de la llave de ingreso al departamento, le sustrajeron del interior del placard la suma de diez mil pesos.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital