Información general

Ella es Sara, la abuela que recorre Sudamérica y que llegó a Catamarca

Se lanzó sola a manejar, sin plazos ni rutas predeterminadas. “Me dijeron que estaba loca, pero nunca han podido conmigo”, dice.

Una abuela que recorre Sudamérica a bordo de un motorhome llegó a Catamarca. Se llama Sara Vallejo y desde hace un tiempo visita diversos países de la región.

Sara tiene 81 años, pero no es una abuela como cualquier otra. Ella no se queda en su casa, quejándose por los dolores que el paso del tiempo le provoca, mirando una novela y recordando viejas aventuras.

Ella todavía las vive: desde el 2017 –por tramos sola, por tramos acompañada– Sudamérica en un motorhome que compró tras vender casi todas sus pertenencias.

"Siempre viví al borde de lo aceptado socialmente", comentó a Clarín Sara, quien nació en Buenos Aires pero se mudó a Tucumán en 1959, tras casarse por primera vez. Empezó a estudiar inglés a los 44, tuvo decenas de trabajos, se jubiló, se separó del padre de sus hijos y se volvió a enamorar de otro hombre.

"Era un persona muy aventurera, similar a mí. Todo fue muy bien, hasta que en 2009 se enfermó y murió. Me alegro de haberlo disfrutado, pero uno no se puede quedar en el pasado", reflexiona la abuela.

Sara ofrece charlas para sustentar sus gastos y actualiza constantemente su recorrido en Facebook.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital