Policiales

Acusado de abusar de su vecina recuperó la libertad, pero no podrá regresar a su domicilio

La falta de antecedentes y el monto de la pena que prevé el delito del que se le acusa “abuso sexual simple” lo favorecieron. Ayer, fue indagado por el fiscal Víctor Figueroa y se abstuvo a declarar.

En la tarde de ayer, el hombre de 58 años que había sido detenido el lunes a la noche en la localidad de Santa Rosa por el abuso sexual de una vecina de 14 años fue llevado a la Fiscalía General de calle Junín al 600 para su indagatoria.

Pasadas las 19:00 horas, el detenido fue trasladado por la policía hasta el edificio judicial donde fue asistido por el letrado particular, Gustavo Martínez Azar, y se sentó ante el fiscal Víctor Figueroa, quien le hizo conocer la imputación en su contra “abuso sexual simple”.

Luego de escuchar las pruebas y por recomendación de su abogado, el imputado pidió no declarar. Seguidamente, y tras concluido el acto procesal, el imputado fue nuevamente llevado a su lugar de detención, donde continuará privado de la libertad hasta tanto el fiscal resuelva finalmente, a última hora de la noche. Al hombre se le otorgó la libertad fijándosele distintas restricciones; entre ellas que asiente domicilio en otro lugar, atento a que se trata del vecino de la víctima.

Asimismo, las fuentes judiciales consultadas indicaron que el imputado no cuenta con antecedentes computables, lo que le favoreció teniendo en cuenta que el delito por el que debe responder prevé una pena máxima de cuatro años de prisión.

El hecho

El hecho por el que el sujeto fue detenido en la vía pública el lunes a la noche, en la localidad de Santa Rosa, departamento Valle Viejo, sucedió en el mes de julio pasado, aun cuando recién se conoció tras la aprehensión del sindicado. Sin precisar fecha de aquel mes, voceros judiciales señalaron que la madre de una adolescente de 14 años se hizo presente en la Unidad Judicial Nº 10 de Valle Viejo y denunció a su vecino, un hombre de 58 años -el ahora imputado- quien había abusado de su hija.

Según el relato, la adolescente de 14 años había sido enviada por sus padres a la casa del imputado a pedirle prestada una herramienta.

Luego, cuando ya se retiraba del inmueble, el sujeto le tocó la cola y otras partes íntimas, lo que asustó a la chica, quien fue corriendo a su casa y le contó a la familia, quienes realizaron luego la denuncia que permitió la detención el último lunes del acusado.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital