Policiales

Convocan a una nueva marcha para el próximo lunes por “Justicia para Majo”

Ayer, tras conocerse que el próximo 24 de septiembre se llevará a cabo la audiencia en la Cámara de Apelaciones y Exhorto de la provincia, donde los fiscales Miriam López y Hugo Costilla pedirán a los jueces del Tribunal de Alzada que revea lo dispuesto por el juez de Garantías, Porfirio Acuña, que permitió que Bruno Saragusti recupere la libertad tras permanecer casi 100 días detenidos en el penal de Miraflores, por varios hechos de violencia en contexto de género y, el imputado regrese nuevamente al penal.

Bajo el lema “Justicia para Majo”, a través de las redes sociales amigos y familiares de María José Arias Gilbert convocaron a una nueva marcha para pedir justicia y que Saragusti sea condenado a prisión perpetua. Entendiendo que es responsable de los hechos que son investigados por la Justicia, entre ellos, abuso sexual, agresiones físicas, etc. en perjuicio de Majo, quien se suicidó en marzo pasado, y de una exnovia que, conocido el caso de Majo, lo denunció ante la Justicia.

La convocatoria es para el próximo lunes 23 de septiembre a las 18.00 horas, en la Plaza 25 de Mayo, desde donde marcharán hasta el Juzgado Correccional Nº 1 de calle San Martín al 821.

“Necesitamos una justicia con perspectiva de género, necesitamos fallos a favor de las mujeres que denuncian violencia” reza el comunicado.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital