Economía y finanzas

Aumentó la nafta: cuánto vale en cada compañía

Desde el sector aseguran que los valores de venta de los combustibles siguen con un atraso cercano al 25%

Luego de que el Gobierno autorizara un aumento del 4% en los precios de los combustibles —y sin haberse cumplido el plazo previsto de 90 días de congelamiento—, las empresas petroleras comenzaron a actualizar los precios en los surtidores de sus estaciones de servicio.

La compañía YPF ya dio a conocer los nuevos precios de venta para sus productos: $48,44 para el litro de nafta súper; $54,66 para la nafta premium; $45,43 para el diésel y $52,07 para el diésel premium.

En el caso de la red de estaciones Axion, los valores en los surtidores a partir de este jueves son: $45,64 para el litro de nafta súper; 52,92 para la nafta premium; $43,82 para el diésel y $50,66 para el diésel premium.

El resto de las empresas estará dando a conocer los nuevos valores durante la mañana de este jueves. Con todo, en el sector aseguran que a pesar de la suba implementada, los precios de los combustibles siguen con un atraso cercano al 25%. "Históricamente el precio de un litro de nafta súper equivale a un dólar y con este aumento quedó en USD 0,75 aproximadamente", destacó Hernán Landgrebe, secretario de la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra).

De acuerdo al comunicado oficial del Gobierno, el aumento se fundamentó en la "volatilidad internacional del precio del petróleo", luego de que el valor internacional del barril de crudo se disparara en los últimos días por el ataque a terminales petroleras en Arabia Saudita.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital