Policiales

Incendio sobre RNN 38: sigue incontrolable y ya trabaja el avión hidrante

Brigadistas y bomberos voluntarios trabajan en el lugar, con un viento de hasta 50km por hora, que les dificulta su labor.

El incendio de pastizales se registra en cercanías de ruta nacional N°38, altura del kilómetro 555, entre las localidades de Huillapima y Miraflores, en el departamento Capayán.

En el lugar, intervienen brigadistas de Lucha contra incendios y bomberos de Huillapima, quienes combaten el fuego y solicitan a los conductores transitar con precaución por la zona, en cuanto a que ya se registró un accidente en horas del mediodía.

Además del trabajo en tierra, ya trabaja el avión hidrante. Cristian Velárdez, titular de la Brigada de Lucha contra Incendios indicó hace minutos en diálogo con Radio Valle Viejo, que el mismo ya hizo siete disparos pero aún así, "la situación sigue crítica". El funcionario indicó que en el lugar se registran ráfagas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora lo que "complica más la situación y que también podría perjudicar la asistencia aérea".

"Es imposible un ataque directo con el fuego", indicó Velárdez. El funcionario además señaló que las pérdidas son totales en la finca afectada y pronosticó un largo trabajo hasta la medianoche para poder controlar o por lo menos circunscribir el incendio. La prioridad es que el fuego no llegue a los bosques nativos "y eso está todo seco", acotó finalmente.

 

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital