Policiales

Excarcelan al médico abusador y una de sus víctimas intentó quitarse la vida

El acusado debe pagar una caución para que se haga efectiva su libertad. Una de sus víctimas estuvo a punto de tomar una trágica decisión.

Esta mañana el juez de garantías Porfirio Acuña no hizo lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscal Miriam López para que el médico de la Maternidad Provincial 25 de Mayo denunciado por siete hechos de abuso sexual, continuara detenido.

Si bien no se conocieron los fundamentos por los cuales el magistrado resolvió otorgarle la libertad al profesional de la salud, Luis Alberto Villalobos, quien lleva ya más de tres meses detenido en el penal de Miraflores, voceros judiciales refirieron de  que no existía peligro de fuga, por lo que el médico podía esperar el juicio en libertad.

Una vez que se conoció esta novedad, una de sus víctimas intentó quitarse la vida. La trágica decisión se dio luego de escuchar por radio la noticia de la excarcelación, tras lo cual en medio de una crisis de nervios se dirigió al Dique El Jumeal. El hecho fue declarado por uno de sus familiares, quienes dieron la novedad. Sobre este particular, intervino la Unidad Judicial n° 4 junto a efectivos de la Comisaria Cuarta, Seguridad  vial y el Same.

Caución

Asimismo, el juez fijo el pago de una caución real de $150 mil a Villalobos para que abandone el penal lo que se espera realice en las próximas horas su defensa.

El dictamen, que se conoció pasado el mediodía de hoy al concluir la audiencia de prisión preventiva en el juzgado de garantías N° 3 de Avenida Virgen del Valle contó con la presencia de la fiscal López, la querella  de las víctimas representada por la Dra. Silvia Barrientos y el abogado defensor del imputado quien se mostro conforme con el dictamen del juez.

Cabe recordar que Villalobos está imputado de siete hechos de abuso sexual, los cuales habrían sido perpetrados en perjuicio de sus pacientes cuando concurrían a que las examinara a la Maternidad provincial.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital