Deportes

Atletas locales se preparan para el Nacional de Pista y Campo

A partir del jueves 10 y hasta el domingo 13 de octubre, se disputará en la ciudad de Mendoza el 40º Campeonato Nacional Master de Pista y Campo del que tomarán parte seis atletas, pertenecientes a la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias”.

Cinco varones y una mujer –en su mayoría marchadores y lanzadores- competirán junto a más de medio millar de pares de todas las provincias argentinas en la más importante reunión de atletas mayores de 30 años que organiza la Asociación Mendocina de Atletas Máster y fiscaliza la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina bajo la denominación de “Los Andes Mendocinos”.

El evento se realizará en el  sintético del estadio Mundialista de Mendoza, en el Parque General San Martín de la capital cuyana, con pruebas de pista y campo en categorías de edades quinquenales hasta 90 años, con el agregado de presencia de deportistas de Chile, Perú, Uruguay y Colombia.

El quinteto de varones largará la prueba de marcha atlética: Roberto Juan Farías, en 50-54; Carlos Isaac Rivero, en 55-59; Raúl Edilio Roldán y Juan Eulogio López, en 60-64 y Juan Antonio Verón, en 70-74.

Rivero también competirá en lanzamiento de jabalina, al igual que Verón y lanzará bala. Roldán completará su participación con pruebas de 400 y 1.500 metros llanos. Farías y López, en los 3.000 metros de marcha.

Norma Liliana Arjona -la única mujer del grupo- hará lanzamientos de disco, bala y jabalina. Oficiará de delegado el señor Bruno Luján y de asambleísta en la CAMRA, el profesor Juan Antonio Verón.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital