Deportes

Castro se quedó con la primera Dorada en los Juegos Evita

Los Juegos Evita 2019 tuvo su segundo día de competencia y fue positivo para Catamarca, ya que obtuvo una medalla dorada.

En la segunda jornada de competencia de los Juegos Nacionales Evita, Catamarca logró su primera medalla dorada. El pedalista Valentín Castro se subió a lo más alto en el Scratch de la categoría Sub14.

La excelente actuación del jovencito ambateño se suma al destacado arranque de ayer por Carlos Andrés Soto, de 13 años, quien logró el bronce en ciclismo en la categoría Sub14. Además, Los Teros, el equipo de rugby Sub16, que intentará revalidar la presea dorada obtenida el año pasado, se impusieron por 22-14 a San Luis en su primer encuentro.

El evento se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata (hasta el 11) con más de 20 mil deportistas de todo el país, entre los cuales más de 700 son parte de la delegación catamarqueña que arribó el domingo a “La Feliz” para ser parte de esta competencia nacional.

Dos boxeadores siguen avanzando y están en semifinales

Ayer, siguió la competencia para los boxeadores amateur de Catamarca. Los dos que pelearon ganaron y se clasificaron a semifinales.

Uno de los que ganó fue Karin Ocampo, de Pomán, dentro de la categoría hasta 48 kg. El catamarqueño venció por puntos al jujeño Leonardo Fernández. Además, el púgil capitalino, Zacarias Oliva, venció por RSC (Referí Suspende Combate) en el primer asalto a Jorge Thomas, de Tierra del Fuego. Esto fue en la categoría hasta 52 kg. Ambos boxeadores pelearán mañana por las semifinales. Por otro lado, hoy debuta el catamarqueño Nahuel Vega en la categoría hasta 54 kg. Su debut será ante Antonio Córdoba, de Salta. El que también combatirá hoy y tendrá su segunda pelea es Alejandro López, que combatirá ante el cordobés Juan Arce dentro de la categoría hasta 57 kg.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital