Policiales

Seis años de cárcel por un robo de adolescente y otro de adulto

El fallo fue dictado por el Tribunal Penal Juvenil ayer a la mañana, tras escuchar los alegatos de las partes. En el inicio del debate, el ahora condenado se declaró culpable.

Daniel Vega (a) “Gomerito”, quien se sentó en el banquillo de los acusados por dos hechos de robo agravados por el uso de arma, perpetrados en los años 2009 y 2018, fue condenado ayer, por unanimidad, por los jueces penales juveniles, Rodrigo Morabito, Fabricio Gershani Quesada y el juez subrogante Fernando Esteban a la pena de seis años de prisión. Además, fue declarado reincidente por segunda vez.

La última audiencia inició con la exposición de los alegatos de las partes. El primero en formular sus conclusiones fue el fiscal Ezequiel Walther, quien mantuvo la imputación para el joven por los hechos, por lo que llegó a debate refiriendo que el propio imputado aceptó la autoría de los ilícitos y, teniendo en cuenta que ya tiene una pena en suspenso por hecho contra la propiedad debería, además, ser condenado y declarado reincidente. Finalmente, al momento de peticionar la pena, pidió seis años de prisión y que el imputado reciba un tratamiento por sus adicciones en el lugar de detención.

A renglón siguiente, hizo lo propio el abogado defensor del imputado, Fernando Contreras, quien valoró el gesto de su asistido de haberse hecho cargo de los delitos en el debate y se adhirió a la pena solicitada por el Ministerio Público Fiscal. Asimismo, remarcó la necesidad de un tratamiento para que Vega se recupere de las adicciones.

Seguidamente, el presidente del tribunal le otorgó la palabra al imputado, quien volvió a pedir disculpas a las víctimas y ayuda al Estado para recuperarse de sus adicciones.

Finalmente, tras un cuarto intermedio, el tribunal dictó sentencia. Por unanimidad, los magistrados declararon culpable al joven y le impusieron una pena de seis años, y fue declarado reincidente por segunda vez. Es decir, que ahora el condenado deber cumplir la pena completa, sin poder acceder a ningún beneficio.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital