Política

Para Gilberto Filippín, los comerciantes en Catamarca son “supervivientes”

“La carga tributaria, las obligaciones con los proveedores, los juicios laborales, las fluctuaciones económicas hacen que los dueños de negocios, pequeños empresarios, sean en nuestra provincia verdaderos supervivientes”, así lo expresó el candidato a senador por Capital del GEM, Gilberto Filippín.

El exconcejal capitalino  también consideró “necesario y fundamental determinar políticas de Estado para incentivar la producción, la industria y el comercio, desarrollando un modelo económico integrador e inclusivo. Brindar facilidades financieras a todas las Pymes catamarqueñas, otorgando créditos blandos y accesibles, a través de la conformación de una caja de crédito empresarial de Catamarca, (fondo Pymes) creada con una parte de lo recaudado del impuesto provincial sobre los Ingresos Brutos que los mismos contribuyentes locales pagan y puedan darles préstamos a esos mismos contribuyentes, como lo hace Capresca, La Caja de Crédito Municipal, AGAP con los empleados públicos de la Provincia. De esta forma, se ayuda al comerciante catamarqueño, verdadero impulsor de la economía de la provincia”.

Filippín añadió que “la reactivación económica de la provincia depende de este sector, como así también la creación de nuevas fuentes de empleo”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital