Política

Germán Garavano apuntó contra la Corte Suprema: “Parece opositora"

El ministro de Justicia se refirió a las últimas decisiones del máximo tribunal contrarias a medidas impulsadas por el Gobierno nacional.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, estuvo en el programa radial de Luis Novaresio y manifestó que “la Corte Suprema es tan independiente que parece opositora”. En este sentido, se mencionó a las excarcelaciones de Cristóbal López y Fabián de Sousa. “No me gusta hablar de las detenciones y las libertades, es una decisión de los jueces, que en cada persona es diferente. Lo importante son los juicios orales, es muy lento en nuestro país”, determinó.

A estos acontecimientos los relacionó con la escena política, ya que cuando asumió Mauricio Macri, los empresarios fueron detenidos y en este contexto electoral, fueron liberados. “Si eso fuera así, quiero creer que no, sería peligroso porque da un esquema de impunidad sobre determinados hechos de corrupción. Además, hay funcionarios de primer nivel condenados y con sentencia firme. La gente no tolera la impunidad, entonces deberá evaluarlo, si se quiere volver a un sistema de impunidad que tuvo previamente”, analizó.

De acuerdo con su postura, el sistema judicial parecía no funcionar y este Gobierno le dio lugar y se implementaron medidas, tales como la ley de víctimas, ley de testigos. “Se le dio a la Justicia herramientas para ser más ágil. El foco hay que ponerlo en los juicios orales”, manifestó en referencia al Poder Judicial, que viene siendo muy cuestionado por la opinión pública.

“Comodoro Py tiene todas las herramientas para ser independiente del calendario político, lamentablemente a veces hay jueces oportunistas que sobreactúan, igual creo que los jueces tienen herramientas para ser independientes, tienen buen salario”, argumentó el ministro de Justicia de la Nación, dando a entender que los tiempos políticos inevitablemente repercuten en el Poder Judicial.

Por otro lado, mencionó el fallo de la Corte Suprema sobre las indemnizaciones por exilio y opinó lo siguiente: “El fallo no es adverso al Gobierno, sino al Estado y a los argentinos”. En este punto, Novaresio le hizo una pregunta capciosa al funcionario: “¿Cree que es una Corte peronista?”. A lo que contestó: Yo quiero creer que es una Corte independiente, tan independiente que parece opositora. Nosotros designamos a Rosatti”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital