Policiales

Adolescente, en el banquillo por el robo de motocicleta

El imputado, hoy mayor de edad, será juzgado en un debate unipersonal.  El hecho fue en el año 2015, cuando era menor de edad.

Un adulto responderá a  partir de hoy, ante el Tribunal de Sentencia Penal Juvenil, por un delito cometido cuando era adolescente.

Se trata de un muchacho, a quien solo se identificará con la inicial de su nombre -K.-, quien fue acusado por la Fiscalía de Instrucción de haber robado del interior de una galería, donde funcionan departamentos, una motocicleta.

El debate se llevará a cabo bajo la modalidad unipersonal y  el juez penal juvenil será el Dr. Fabricio Gershani Quesada.

El proceso tendrá lugar en el recinto de la Cámara Penal Nº 3, de calle San Martín al 400, que oficiará de sala de la Cámara de Sentencia en lo Penal Juvenil. El fiscal penal juvenil, Guillermo Narváez, y el defensor penal juvenil, José Véliz, serán las partes acusadora y defensora, respectivamente, del juicio. Este será el primer juicio que se realiza en la provincia desde que entró en vigencia en enero pasado la Ley 5.544 de la creación del Fuero Penal del Régimen Especial Juvenil y del procedimiento de responsabilidad penal juvenil en el que actuará todo el fuero completo.

El 26 de junio del 2015, la víctima llegó hasta su departamento en la Galería Amanecer de calle Chacabuco, a bordo de su motocicleta marca Marveric  110cc, la que ingresó por uno de los laterales y la dejó estacionada al lado de la escalera para dirigirse a su departamento.

Más tarde, cerca de las 18.30 horas, al ir a buscar el propietario el rodado, ya no la encontró y  salió a buscarla por  calles lindantes del lugar. Fue entonces cuando se cruzó con dos policías en moto, a los que alertó del ilícito.

Minutos después, fue informado que en la jurisdicción de la Comisaría Novena, en la zona sur, habían demorado a una persona, quien se movilizaba en una moto de características similares a la suya.

Finalmente, tras ser secuestrada la motocicleta, se corroboró que se trataba de su rodado. Por el hecho cometido, el fiscal le imputó a K. el supuesto delito de robo agravado por la sustracción de un vehículo dejado en la vía pública.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital