Cultura

Llega la edición del Festival de Títeres “Don Quike”

La actividades se extenderán hasta el domingo, donde además de las funciones habrá talleres de títeres de mesa para jóvenes y adultos.

Luego de tres años de espera, la Cooperativa Cachalahueca invita a participar del reconocido Festival de Títeres “Don Quike”, cuyo nombre rinde homenaje al músico, poeta y titiritero catamarqueño, Quike Sánchez Vera. 

En esta nueva edición, serán cuatro días de funciones y talleres con artistas de Catamarca, La Rioja y Córdoba, manteniendo como eje la profundización de la identificación regional, buscando la diversidad de propuestas y estilos, con el objetivo de construir y consolidar una tradición titiritera en la provincia y en el país.

Vale destacar, que el encuentro se realiza en el marco de la campaña Amigxs por un espacio de trabajo para Cachalahueca, la cual busca recaudar fondos de manera autogestiva, para ayudar a la agrupación que atraviesa un momento difícil.

El Festival cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la provincia y de los comercios y amigas/os que forman parte del Club de Amigxs de Cachalahueca.

Bajo el lema “¡Vení a divertirte y ayudá a la Cooperativa!”, se lanzó ayer la programación que continuará hoy viernes a las   21:30. Se presenta Chumbicha

Teatro Mágico de Títeres “El Tornillo” con la obra 30.000 Amores, títeres para jóvenes y adultos.

El sábado, en Sala Ezequiel Soria (San Martín 555),

a las 18, será el turno del Show de Burro – Cachalahueca y a las 

19:30 Rosarito – El Chicharrón Teatro de Títeres - La Rioja. Luego, a las 21 - Cofres e Historia Mundanas – Cachalahueca - Catamarca.

En tanto, el domingo en Sala Ezequiel Soria (San Martín 555)

a las 18 se presentará El Saponauta – Cachalahueca y a las

19:30 Amor Seco - Los Tortognomos. A las 21, se presentará  30.000 Amores - Teatro Mágico de títeres “El Tornillo” de Córdoba.

Por otra parte, ayer en el Salón Amarillo de la UNCa se presentó el  Teatro Mágico de Títeres “El Tornillo” con la obra 30.000 Amores, títeres para jóvenes y adultos. A la gorra. Y también en El cebil (Rojas 520) se realizó el  taller de títeres de mesa, dirigido a jóvenes y adultos, por el grupo Teatro Mágico de Títeres “El Tornillo” - Córdoba.

El sábado de 15 a 18, en la Estación de Sueños (Florida 660) se llevará a cabo el  taller de títeres de goma espuma, dirigido a docentes y público en general, por el grupo “El Chicharrón” - La Rioja.

Por consultas e inscripciones: 3834558073

www.cachalahueca.com

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital