Policiales

El depravado de la moto volvió a atacar a una joven en la Avenida Presidente Castillo

El sujeto sorprendió a la víctima cuando regresaba caminando sola por la Avenida Presidente Castillo, el domingo a la madrugada. Luego de atacarla sexualmente en un descampado, al que la obligó a ingresar, le robó el teléfono celular.

Una nueva denuncia por el ataque sexual de un sujeto en moto a una joven en la zona este de la Capital se conoció ayer.

La víctima tiene 24 años de edad y fue interceptada por el depravado, el sábado alrededor de las 4.40 de la madrugada, cuando caminaba sola por la Avenida Presidente Castillo, según denunció en la Unidad Judicial Nº 7.

De la denuncia -a la que tuvo acceso este diario- se desprende que el hecho ocurrió el pasado 2 de noviembre a la madrugada. La joven víctima contó que mientras caminaba por la Avenida Presidente Castillo fue interceptada por un sujeto, que se conducía en una moto, quien la tomó y forcejeó con la denunciante para llevarla luego, bajo amenazas y contra su voluntad,  a inmediaciones de un descampado, donde la arrojó al suelo y abusó sexualmente de ella. La muchacha señaló que el depravado le sacó parte de la ropa, la tocó en sus partes íntimas y la besó en el cuerpo, pero no llegó a accederla carnalmente por su resistencia.

Antes de marcharse, el sujeto la habría agredido en el rostro para luego robarle el teléfono celular que llevaba consigo y darse a la fuga.

Como pudo, la joven se levantó y caminó hasta su domicilio, donde le contó lo que le había pasado a su familia, quienes le recomendaron realizar la denuncia correspondiente.

A la prestanción judicial la efectuó recién el sábado a las 16.00 horas. Seguidamente, el  hecho fue puesto en conocimiento de la fiscalía en turno, que dispuso que a la víctima, entre otras pericias de rigor, se le practicara el protocolo de abuso sexual en la Maternidad Provincial 25 de  Mayo.

Asimismo, se le solicitó una descripción pormenorizada del depravado que permita elaborar un identikit para su búsqueda.

A una adolescente

Por otro lado, en la Unidad Judicial Nº 3 de La Chacarita, la madre de una adolescente de 14 años denunció el abuso sexual de su hija.

Según indicó, el hecho ocurrió el domingo a las 12.00 del mediodía, cuando la jovencita de regresó a su casa, quien caminaba sola por el pasaje Alfonso Carrizo, cuando aproximadamente a 30 metros al norte de la Avenida Presidente Castillo, fue sorprendida desde atrás por una moto.

En el rodado se trasladaba un sujeto, quien se acercó a ella y, sin mediar palabra, le tocó desde atrás la cola (abuso sexual simple). El hecho asustó a la adolescente, quien comenzó a correr pidiendo auxilio, marchádonse el depravado con rumbo desconocido.

Al momento de realizar la denuncia, la jovencita describió al depravado, de quien logró advertir solo algunos rasgos característicos, los cuales al ser corroborados por los investigadores guardaban relación con los datos aportados por la joven de 24 años en la Unidad Judicial Nº 7, quien fue atacada el domingo a la madrugada en la mencionada avenida. Sin embargo, fue este hecho el primero en el que el depravado le robó a la víctima.

Finalmente, voceros de la investigación indicaron que, hasta el momento, el paradero de los depravados es incierto.

¿El equivocado o un imitador?

Si bien desde la Policía y la Justicia se detuvo entre el jueves y viernes de la semana pasada a dos sujetos, uno por exhibiciones obscenas y otro por abuso sexual en grado de tentativa, por los ataques de las ciclistas sufridos en la zona de Banda de Varela y La Chacarita, -ataques sexuales y exhiciones obscenas de las cuales  mujeres de todas las edades son víctimas de un tiempo a esta parte en la vía pública, tanto en Capital como en Fray Mamerto Esquiú-, estos se dan cada vez con mayor frecuencia.

Durante el fin de semana, se reportaron dos nuevos hechos en la Avenida Presidente Castillo, lo que lleva a pensar que si las personas detenidas -una de las cuales habría sido reconocida por una de las víctimas-, quienes aún continúan privadas de su libertad, son los “depravados de la moto”, autores de todos los hechos denunciados, o simplemente se trató de algún imitador que terminó detenido.

O bien, el depravado que ataca a sus víctimas en Fray Mamerto Esquiú mutó a la Capital y burla a la Policía.

Es que el modus operandi descripto por las víctimas de este último fin de semana, una joven de 24 años y una adolescente de 14 años, es el mismo empleado en los primeros hechos.

En relación a los dos sujetos detenidos, hasta el momento, voceros policiales descartaron que se trate del motociclista que ataca a las mujeres en la Rutas Nº 1 y Nº 41 cuando regresaban en colectivo a sus hogares.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital