Política

El SOEM anunció que irá a paro por tiempo indeterminado para la semana que viene

El plan de lucha es en reclamo de algunos nuevos nombramientos en desmedro del de los precarizados, por los descuentos en adicionales en algunas áreas, entre otros puntos.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Capital (SOEM) anunció que la próxima semana volverá a iniciar medidas de fuerza en reclamo de la situación de los precarizados municipales y por diferentes focos de conflictos que mantienen los trabajadores en el municipio capitalino.

En diálogo con LA UNION, el secretario general del sindicato, Walter Arévalo, anticipó que la medida de fuerza consistirá en un paro por tiempo indeterminado, a partir del martes de la semana próxima. El sindicalista explicó que las razones que llevaron a convocar a la medida de fuerza son “la falta de mantenimiento de los camiones de Higiene Urbana, las amenazas de algunos funcionarios a compañeros de Tránsito, los descuentos compulsivos de los adicionales que cobran los compañeros de Rentas, Obras Particulares y Catastro y también por el tema de los precarizados”.

En este último, cuestionó que el municipio haya realizado nombramientos de algunos punteros políticos y no se haya tenido en cuenta a aquellos trabajadores precarizados que tienen una antigüedad considerable desempeñándose en el municipio. “A muchos precarizados les dijeron que no había presupuesto, pero están nombrando punteros políticos”, denunció el titular del SOEM.

En esa línea, recordó que la semana pasada mantuvo un encuentro con algunos concejales del oficialismo para avanzar en el proyecto presentado por el sindicato para que se prohíba la designación de nuevo personal en la Municipalidad y que se dé prioridad a los precarizados. “Tuvimos una reunión solamente de buenos modales  y resulta que hoy están nombrando a la esposa de un precandidato a concejal. El miércoles de la semana pasada parecía que era correcto que no se nombre y que se valorice a aquellos precarizados que vienen cumpliendo funciones desde hace ocho años, pero resulta que de la boca para afuera dicen una cosa, pero para adentro piensan otra cosa”, cuestionó.

Respecto de la decisión de iniciar con las medidas de fuerza, Arévalo indicó que la Comisión Directiva del SOEM ya decidió iniciar con el paro por tiempo indeterminado el próximo martes, pero que hoy por la mañana habrá una reunión con el cuerpo de delegados de las diferentes áreas del municipio para pedir su acompañamiento.

Una vez finalizada la reunión, el gremio comunicará al Ejecutivo municipal la convocatoria al paro, a través de una nota firmada por los delegados.

Marcha de precarizados

Arévalo también anticipó que se resolvió que el próximo jueves, el gremio, junto a los trabajadores precarizados, vuelvan a marchar hacia el Concejo Deliberante para solicitar que se trate el proyecto que busca darle prioridad a los precarizados a la hora de realizarse nuevos nombramientos en el municipio.

Esta modalidad ya se realizó a mediados del mes pasado y contó una masiva concurrencia. Para el jueves, día en el que sesionan los concejales, se espera una convocatoria similar.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital