Política

El Sindicato de Vialidad Provincial acumula una deuda millonaria

Es porque luego de la intervención del mandato de Sergio Berrondo, la cuenta del gremio fue bloqueda y no puede girar fondos a sus empleados ni a los proveedores. El próximo mes la deuda superará los 8 millones.

El conflicto interno desatado en el Sindicato de Vialidad Provincial generó que la entidad gremial acumule una deuda de más de 7 millones de pesos, que en el próximo mes superará los 8 millones. Así lo confirmó el exsecretario general del sindicato, Sergio Berrondo, quien además culpó de la situación al exnormalizador del gremio, Rodolfo Solanas.

El conflicto se generó porque en medio del conflicto entre las listas que se disputaban la conducción del gremio, el Ministerio de Trabajo designó a Solanas como normalizador, hasta que por medio de elecciones los afiliados escojan quién seguirá manejando los destinos del sindicato. En ese contexto, se ordenó cerrar la cuenta que tenía el gremio y esto impidió que se disponga los giros para pagarle a empleados y a los proveedores de la entidad sindical y, además, tuvo como consecuencia que el Estado provincial no pueda realizar nuevos depósitos correspondiente a los descuentos sindicales que se realiza a los empleados afiliados al gremio.

Sin embargo, Berrondo explicó, en diálogo con Radio Valle Viejo, que el banco guardó los fondos del sindicato en otra cuenta y que autorizó a que se pueda retirar el dinero para que el gremio cumpla sus obligaciones. Pero sostuvo que Solanas se negó a pagar esas deudas y eso generó que el monto adeudado en la actualidad supere los 7 millones de pesos.

Entre los acreedores se encuentran comercios en los cuales tenían algunos beneficios los afiliados, los empleados del sindicato e incluso una financiera a las que se le adeuda poco más de 4 millones de pesos.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital