Información general

No habría respuesta para los que reclaman el bono de desocupados de 5 mil pesos

Desde la Agencia Territorial advirtieron que no se inscribe para el bono de los 5 mil pesos y que los cupos fueron dispuestos por Nación. Ni ellos ni ANSES tienen facultad para inscribir personas beneficiarias.

Mariano Manzi, de la Agencia Territorial que nuclea a la ex-Gerencia de Empleo y la Dirección de Trabajo de la Nación, advirtió que no se realizán inscripciones para acceder al bono de 5 mil pesos para desempleados.

A su vez, el funcionario aclaró que “hay que llevar claridad a la gente, no se realizarán inscripciones para este beneficio. Esto surge en el marco de la ley de emergencia alimentaria, y desde Nación se estipuló un número de beneficiarios, que son los que figuran. Nosotros no realizamos inscripciones para tal fin”.

A su vez, aclaró que las puertas de la delegación están abiertas para evacuar cualquier duda dentro de lo que ellos manejan. “Después de la medida judicial solicitada por el Frente de Todos que impidió el pago, no tenemos novedades de fechas. Se supone que al haber pasado las elecciones, la medida judicial debería haber quedado sin efecto, pero en definitiva no hay novedades”, explicó Manzi.

Movilización en ANSES

Como lo viene haciendo desde semanas anteriores, un grupo de personas volvió a movilizarse frente al ANSES en busca de respuestas, exigiendo ser incorporados como beneficiaros a lo cual el titular del área, Fernando Capdevilla, había informado que estaba en competencias del área que dirige Manzi. Al respecto, Manzi expresó que “en este momento son muchas indefiniciones y falta de información. A nosotros no nos comunicaron ni cuándo ni dónde se va a pagar, pero sí estamos dándole respuesta a quien lo solicita… como, por ejemplo, vienen y hacemos el chequeo, vemos si está el beneficio… lo que podemos hacer”.

Programa entrenamiento laboral

Por otro lado, el administrador de la Agencia Territorial explicó que se dieron con la novedad que el programa está suspendido por el mes de noviembre. Es decir, que no ingresarán los programas previstos para este mes.

“Los que están incorporados al programa no tendrán problemas. El pago se realizará normalmente, y seguirán según lo que está previsto, cuatro o seis meses, como se planteó. Lo nuevo es que no ingresaron los previstos para noviembre”, aclaró.

A su vez, explicó que “no hay muchas explicaciones al respecto, pero al parecer, teniendo en cuenta el cambio de gobierno, sería el motivo por el que se frenó el programa. Es entendible, teniendo en cuenta que se debe analizar el presupuesto del año que viene. Creemos que en diciembre el problema estará resuelto”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital