Policiales

Condenan a un padrastro que confesó haber abusado de sus dos hijastras

En la mañana de ayer, un hombre de 54 años fue condenado a nueve años y diez meses de prisión por el abuso sexual a las dos hijas de su pareja.

Los hechos habrían ocurrido entre los años 2015 y 2018, cuando el ahora condenado estaba en pareja con la madre de las niñas.

El debate, que inició ayer en la Cámara Penal 2, concluyó cerca del mediodía, con el dictado de sentencia por unanimidad del tribunal integrado por el juez Luis Guillamondegui y los jueces penales juveniles, Rodrigo Morabito y Fabricio Gershani Quesada.

La audiencia inició con la confesión del imputado, quien reconoció el hecho y pidió perdón a las víctimas y a su madre por lo que les hizo.

Ante la confesión, las partes solicitaron al tribunal desistir de los testigos y se pasó a la etapa de los alegatos. En ella, el fiscal Gustavo Bergesio mantuvo la imputación de abuso sexual con acceso carnal (un hecho) y abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima y pidió la pena de diez años de prisión.

Luego, le tocó el turno al abogado defensor del imputado, Dr. Nolasco Contreras, quien solicitó modificar la calificación por un hecho menor y pidió una condena menor.

Seguidamente, los jueces se retiraron a deliberar, dando a conocer cerca del mediodía el veredicto. Por unanimidad, los magistrados declararon culpable al padrastro de los abusos sexuales de sus hijastras de 6 y 14 años y lo condenaron a la pena de nueve años y diez meses. Al finalizar la audiencia, el ahora condenado fue llevado al penal de Miraflores, donde cumplirá la pena impuesta por la Justicia.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital