Policiales

Por esquivar un animal, una ambulancia volcó y cayó de un puente de trece metros

La unidad de salud viajaba desde la localidad de Londres, departamento Belén, con destino al Hospital San Juan Bautista de esta ciudad Capital, trasladando a un adolescente. El tremendo siniestro fue ayer, a las cinco de la madrugada.

Un tremendo hecho de tránsito que pudo terminar en una tragedia ocurrió en las primeras horas de la madrugada de ayer, en la localidad de Londres, departamento Belén.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a LA UNION, el siniestro vial tuvo lugar aproximadamente a las cinco de la madrugada sobre la Ruta Nacional Nº 40, a altura del Puente del Río Quimivil, en la mencionada localidad.

Un hombre mayor de edad, de apellido Moreno, conducía la ambulancia del hospital zonal de Belén, camioneta Toyota Hilux dominio OBG 976 en la que era trasladado un adolescente al Hospital San Juan Bautista de esta ciudad Capital, quien viajaba acompañado de su madre de apellido Contreras.

Mientras transitaba por la mencionada ruta, metros antes de llegar al ingreso del puente en cuestión, el chofer realizó una brusca maniobra para evitar embestir a un animal vacuno que se le atravesó repentinamente en la calzada.

Dicha maniobra llevó a que Moreno perdiera el control de la ambulancia. Descontrolado, el rodado se cruzó a la banquina contraria e impactó con el guardarail y la baranda del puente. El impacto fue de tal magnitud que el vehículo volcó y terminó cayendo al vacío de una altura aproximada a los trece metros, terminando sobre el lecho del río asentada la ambulancia sobre uno de sus laterales.

Lesiones menores

A pesar de la espectacularidad del siniestro, el conductor logró salir de la cabina de la ambulancia por sus propios medios y socorrer al paciente y a su madre, quienes viajaban en la parte de atrás del rodado, para luego llamar a la Policía y dar aviso del siniestro.

En breve, el móvil de la jurisidicción llegó hasta el lugar y socorrió a los accidentados, quienes manifestaban haber sufrido golpes y contusiones en distintas partes del cuerpo, por lo que tras ser asistidos en el lugar por personal médico del hospital zonal, fueron derivados a dicho centro de salud para una mejor atención.

Luego de socorrer a los heridos, la policía labró las actas de rigor correspondientes, comunicando vía telefónica del siniestro a la Secretaría de la Fiscalía de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Belén, subrogada por la Dra. Marina Villagra, quien dispuso las  medidas a seguir. En cuanto a la ambulancia, las fuentes consultadas indicaron que sufrió daños importantes.

En la Capital

Por otra parte, en la noche del miércoles, a las 23:00 aproximadamente, en la intersección de la Avenida San Juan Bautista y calle Cabo María Castro, se produjo un siniestro vial.

Fuentes policiales informaron que el hecho fue protagonizado por Franco Nahuel Díaz (21), quien circulaba en una motocicleta Motomel 150 cc., dominio A044IEL, de color negro, en compañía de Blanca Azucena Coronel (23) y un niño de 3 años de edad, cuando de repente, y por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado y todos sus ocupantes cayeron a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, los motociclistas sufrieron lesiones que demandaron que fueran asistidos por personal médico del SAME, quienes luego de brindarles los primeros auxilios, derivaron a los accidentados a los correspondientes centros de salud.

Tras socorrer a los heridos, los efectivos de la Comisaría Octava que habían acudido alertados por un llamado telefónico convocaron a los sumariantes de la Unidad Judicial N° 8, quienes más tarde labraron las actas de rigor correspondientes junto a los peritos bajo las directivas de la fiscalía en turno.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital