Política

”Con violencia, no es posible ningún diálogo”

El secretario de Gobierno del municipio capitalino dijo que si bien los trabajadores tienen derecho a manifestarse, lo de ayer fue un ataque a las instituciones y a la convivencia democrática.

Tras los acontecimientos acaecidos en las instalaciones del Concejo Deliberante capitalino, el secretario de Gobierno del municipio, Hernán Martel, aseguró que “con violencia, no es posible ningún diálogo”, haciendo referencia a la marcha convocada por el SOEM y los destrozos ocasionados durante aquella en el centro de la ciudad.

“Los trabajadores municipales tienen derechos consagrados para manifestarse y peticionar, pero el ataque contra el Concejo Deliberante y sus empleados es un claro intento de atentar contra el normal funcionamiento de las instituciones, y va contra los principios de convivencia democrática que todos anhelamos y defendemos”, explicó el secretario de Gobierno.

Martel destacó que el municipio capitalino, en todo el trayecto de la actual gestión, logró jerarquizar la situación salarial de los trabajadores municipales hasta colocarlos como uno de los mejores pagos del país.

“Nosotros estamos agradecidos del trabajo de los empleados municipales porque han sido el pilar de una gestión que cambió para siempre a la ciudad, pero bajo ningún concepto podemos permitir estas agresiones ni ningún otro hecho de violencia”, subrayó Martel.

Además, el secretario de Gobierno enfatizó que se ha buscado brindar oportunidades laborales a través de los distintos programas de trabajo para dar una fuente de ingresos a los vecinos de la ciudad que se encontraban desocupados.

“Ante un panorama de desocupación como el que tiene el país desde hace muchos años, se crearon programas sociales como ‘Catamarca Ciudad Trabaja’, en los que cada beneficiario puede trabajar y optar por quedarse o irse”, señaló el funcionario.

Por otro lado, con respecto a los pedidos del SOEM, Martel explicó que el municipio viene implementando el concurso de cargos para ingresar a la planta de personal.

“El municipio capitalino es pionero en la implementación del ingreso por concurso a la administración. El objetivo siempre fue que las personas que integran planes de trabajo o tienen contratos de obra puedan acceder a un puesto en la planta del municipio, siempre con el cuidado de no exceder los recursos presupuestados y no afectar el funcionamiento del municipio en materia de obras y servicios. Además, cabe destacar que en el tribunal de ese concurso tuvo plena presencia el sindicato también”, finalizó el secretario Martel.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital