Política

Por la deuda, el ministro Lacunza le respondió al Alberto Fernández

El titular de la cartera nacional de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró que el país “no tiene necesidad de entrar en default”, y consideró que la deuda externa no representa un “monto impagable”.

“La Argentina no está ni tiene necesidad de entrar en default, y la deuda es del 70 % del producto, y ese no es un monto impagable”, remarcó.

Las declaraciones de Lacunza surgen como respuesta al presidente electo, Alberto Fernández, quien sostuvo: “No podemos pagar la deuda en las condiciones que está la economía argentina”.

El ministro consideró que la negociación de la deuda “puede empezarla este gobierno o el entrante”, y afirmó que él y su equipo están “dispuestos a ir a negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), junto con los representantes que designe Alberto Fernández”.

Lacunza analizó las medidas de control de cambio que tomó el Gobierno y consideró que fueron “eficaces para preservar y dar previsibilidad a las reservas y al tipo de cambio”.

Sobre la transición con el equipo económico del presidente electo, Lacunza aclaró que “no hay cogobierno” y sostuvo que el Gobierno “tiene mandato hasta el 9 de diciembre y así lo va a hacer”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital